¿Cómo imprimir el contenido del CMD?

Pasa lo siguiente tengo un .bat que me genera un archivo .txt con un código dentro el cual en algunas líneas contiene los caracteres: < y > entonces esa líneas no se imprimen simplemente las omite por ejemplo:

@echo off
echo Hola mundo >prueba.txt
echo Hola > Mundo >>prueba.txt
Echo Hola < Mundo >>prueba.txt

Me da como resultado:

Hola Mundo

Hola

1 Respuesta

Respuesta

No me queda muy claro si lo que quieres es imprimir el texto de una ventana CMD, como parecería indicar el "asunto" asociado a la pregunta, o si lo que quieres es hacer eco (o "echo") de los signos "<" y ">" desde un BAT (o, en general, desde el comando ECHO) como pareces indicar en el texto de la pregunta. Para lo primero, por si acaso, solo se me ocurre que copies el texto de la ventana a un archivo y luego imprimas el archivo. Para hacer eso pinchas con el botón derecho del ratón en el icono superior izquierdo de la ventana CMD (el que presenta "C:\" en fondo negro), eliges "Editar" y dentro de ello "Marcar". Eso hace que en la ventana CMD aparezca un cursor parpadeante que puede usarse para marcar la zona de la ventana CMD que se quiere copiar. Una vez marcada se pulsa "Entrar", "Enter" o "Intro" y con eso ya se tiene en el portapapeles, desde el que, con "Pegar" o Ctrl-V, se puede pegar en cualquier archivo de un editor de texto.

Para lo otro debes "escapar" los caracteres >< (que se usan para redireccionar la salida y, por tanto, no son "transparentes") precediéndolos del carácter "^" (circumflejo). De modo que tu bat quedaría:

@echo off
echo Hola mundo >prueba.txt
echo Hola ^> Mundo >>prueba.txt
Echo Hola ^< Mundo >>prueba.txt

¡Gracias! Me haz solucionado el problema, me ha sido muy útil tu respuesta!

Me alegro mucho. Supongo que puedes cerrarla.