¿Piscina en terraza o bajo? ¿Desbordant o con corriente?

Acabamos de comprar una casa que tiene un patio inferior cuadrado -en el bajo- y una terraza muy grande en el segundo piso. Queremos instalar una piscina en un sitio o en el otro. El caso es que desconocemos el estado de los forjados y me da miedo ponerla arriba y causar un problema en la estructura. ¿Cómo puedo asegurarme

Si la hiciéramos abajo tengo dudas entre hacerla desbordante (que me gusta bastante) o con corriente ¿qué pros y contras consideráis tiene cada una?
¿Conocéis alguna empresa seria, fiable y no desorbitada de precio que pueda darme presupuestos en valencia?

1 respuesta

Respuesta

Si instala la piscinas arriba con el tiempo puedes causar problemas con la estructura. Pero si la hacen abajo no te va causar problemas. Tendrá bueno beneficios.. Las piscinas desbordantes se caracterizan por tener el agua en el mismo nivel que la parte superior de la terraza. Por uno de los lados, un depósito acumulador añade agua a la piscina. El agua desborda por el lado más bajo, generalmente situado en el lado opuesto, y cae a un canal por donde se va hacia el sistema de filtrado.

La instalación de estas piscinas es algo más complicada que una piscina tradicional, ya que requiere unos cálculos hidráulicos precisos para determinar el tamaño del canal, las dimensiones del tanque de acumulación, el diámetro de las tuberías y las rejillas para el canal. En general su construcción suele ser más cara, pero el sistema de filtrado es más barato y eficiente que en las piscinas tradicionales.

El sistema de filtrado en las piscinas desbordantes se basa en un principio considerablemente diferente. Gracias al flujo de agua de la piscina hacia el canal, hay una corriente importante de agua en la superficie, que arrastra las hojas y demás impurezas e impide que se depositen en el fondo. El flujo constante de agua hace que la suciedad superficial se elimine de forma más rápida que en las piscinas con skimmer.

Este movimiento constante de agua conlleva que las piscinas desbordantes prácticamente no requieran limpieza de fondo, ya que la mayor parte de la suciedad es arrastrada hacia el canal y no llega a depositarse en el fondo. No disponen pues de skimmers ni boquillas de inyección, simplificando así el sistema de filtrado y consiguiendo una agua más limpia que con el sistema tradicional. Te recomiendo una piscinas al aire libre. ¿Otra PREGUNTA?