¿Que le pasa a mi palmera?

Tengo una palmera canaria, y sus hojas han empezado a tornarse marrones, y últimamente le han aparecido unos puntos negros, las hojas nuevas le salen verdes pero cuando crecen aparentemente se secan, ¿alguien me podría decir que puedo hacer, a que se debe?

2 respuestas

Respuesta

Podría ser muy bien una infestación por Rhincophorus ferrugineum conocido como el picudo rojo de las palmeras. Recomiendo que acudas urgentemente a un centro de jardinería para recibir un asesoramiento sobre los posibles tratamientos disponibles para tratar las plantas afectadas o con un jardinero competente si no te atreves tu mismo/-a para tratarla con un insecticida efectivo. Por lo que parece todavía no ha afectado al ojo por lo que podrías salvarla. Si no haces nada la terminaran matando antes de que acabe el año.