Equipo de sonido LG problema en la señal de entrada

Estoy acoplando una etapa amplificadora de audio a un equipo de sonido marca Lg que ya no maneja su etapa original, la etapa ya esta instala con sus respectivos transistores (Q) y suena de forma normal. Lo raro es que cuando enciendo o apago el equipo este emite un sonido de interferencia como un puun, analizando desconecte las entradas de señal de la etapa amplificadora y deja ese sonido.

Quisiera saber que dispositivos o accesorios utilizar para eliminar esa interferencia que tengo en la entrada de señal, es como si se filtraran algunos valores de voltajes.

Nota: He utilizado filtros de capacitancias considerables, pero la interferencia sigue.

2 Respuestas

Respuesta

No te puedo dar el esquemático del circuito porque mi capacidad no llega a tal extremo pero te voy a intentar explicar las causas por las que puede suceder.

En todos los aparatos que tiene un interruptor mecánico para encender se produce una pequeña chispa, que es lo que la etapa amplifica. En los equipos de encendido electrónico tipo pulsador (pc) la conexión la realiza con electrónica (opto-acoplador y mosfet), y no se produce ese molesto ruido.

En algunas etapas de gama alta, llevan incorporado un retardo de conexión de altavoces, para que no se produzca ese ruido, puede ser un relé o similar, de modo que al encender la etapa, pasa un tiempo pequeño y se conectan los altavoces...

Aunque no te he dado una solución exacta.

Respuesta

Abundo en lo que opina Andres Maroto, en lo referente a la utilidad de disponer de un retardo de tiempo en la conexión de la diferentes etapas de la cadena amplificadora, con lo que se soslaya la causa que suele producir estos ruidos.

La causa suele ser los diferentes tiempos que tardan en arrancar las tensiones de alimentación de diferentes etapas. Cuando mejor es el filtrado de las alimentaciones (necesarias para un filtrado de zumbidos de alimentación), mayor es el tiempo necesario para llevar la tensión al régimen de funcionamiento. Es decir cuanto mayores sean los valores de los condensadores de filtrado, mejor hacen su trabajo, pero más retraso introducen en el momento de arrancar, o parar los equipos.