Hurto de móvil en el instituto

A mi hija le han quitado el móvil de la mochila estando en el instituto. En mi seguro (Seguros Bilbao) pone que me cubre el hurto (el 5%). ¿En este caso este hurto está cubierto o no lo está por ser fuera de casa? Si lo cubre, ese 5% a qué se refiere: ¿Al 5% del valor asegurado o al 5% del valor del móvil?

2 respuestas

Respuesta

Para que te lo cubra el seguro de tu casa tienes que tener contratado el robo fuera de lavivienda.

Teniendo en cuenta que por robo entendemos que ha sido con fuerza, no undescuido.

Por lo que he leído tu hija dejo el teléfono en la mochila y en un momento de descuido alguien se lo cogió de la mochila. Eso no estaría cubierto, realmente tendría que haber sido que alguien la ha amenazado con forzado para que ella se lo diera.

Si quieres más información me puedes llamar a mi teléfono 665 547 515

Respuesta

La mayor parte de las compañías de seguros solo cubren el hurto dentro de la vivienda. De todas formas revise las coberturas de su póliza o consulte a su mediador de seguros por si tuviese cubierto el hurto fuera de la vivienda.