Si alguien te pide encender su cámara go pro y por accidente se cae al agua ¿Lo cubre el seguro de hogar?

Mientras mi hijo practicaba piragüismo un compañero desde otra piragua le pidió que le encendiera su cámara deportiva y después de encenderla le pidió que mirara si estaba grabando y mi hijo giró la cámara para mirar y esta se desprendío de la base y se cayó al agua. Mi duda es ¿Es responsabilidad de mi hijo o de la persona que le pidió que lo hiciera? Y si es de mi hijo ¿Lo cubre la responsabilidad civil del seguro de hogar?

1 respuesta

Respuesta

La responsabilidad civil de su hijo también esta cubierta por su seguro de hogar. Lo que debe de hacer es presentar la reclamación que le realiza el perjudicado (compañero) y su aseguradora determinara si entiende que la responsabilidad es de su hijo y en este caso proceder a indemnizar.

¿Se puede presentar la reclamación al seguro sin tener la factura de la cámara? porque dicen que no la tienen por ser un regalo (sería la cámara más barata, sobre 60 euros).

Gracias.

Tienen que presentar a su seguro de hogar un presupuesto de reparación o uno de una cámara nueva de iguales características.