Duda acerca de losderechos de suscripción y dividendos

Estamos en plena campaña de la RENTA 2015 y tengo unas dudas acerca de los derechos de suscripción de unas acciones. El centro de negociación de dichos derechos ha sido el mercado continuo, por lo que entiendo se han vendido en el mercado secundario. ¿La ganancia por la venta de estos derechos tributa en la renta 2015?

También he recibido unos dividendos, (19 €) creo que al estar por debajo de los 1.500 € están exentos de tributar.

¿Estoy en lo cierto?

1 Respuesta

Respuesta

En cuanto a los dividendos, ya no existe la exención, así que debes incluirlos sean del importe que sean.

Si has vendido los derechos, pero mantienes las acciones, la venta de aquellos no tributan hasta que no vendas las acciones. En su momento engrosaran los beneficios.

¡Gracias!

Los dividendos se consideran rendimientos del capital mobiliario? En que casilla deben ir?

Gracias.

Los dividendos van a la 025 ( Rdtos. Capital mobiliario ) y la retención que te han aplicado sobre ellos a la 534.

Acuérdate de poner en la casilla 034 los gastos o comisiones de mantenimiento y custodia.

¡Gracias!

Una duda nueva que me surge, tengo un pequeño importe de Amplicación de Capital (3,01 €), esto donde lo debo indicar?

Gracias!

Si no has vendido las acciones, solo tienes que tenerlo en cuenta cuando se efectúe la venta e incorporar ese importe en el importe de compra. Si las has vendido, añade ese importe a la compra.

Las acciones no las he vendido, es decir, que tengo que guardar esta información hasta que se produzca la venta de las acciones, aunque esto sea dentro de 10 años?

Es así, grapas el documento de los 3,01 € con el documento de compra de las acciones, y ya el día de su venta vemos.