Elegir armazón para Miope: sólo importa el ancho (calibre)del cristal? ¿O también el alto?

Recurro a todoexpertos porque aquí, en Argentina, terminé desilusionada al ir a ópticas que no tienen ganas de atender o se CONTRADICEN, por ende es difícil tomar una decisión rápida y correcta. Algunos dicen que con mis (-5 de miopía y 2 de astigmatismo en 180º) lo importante es la medida (más larga) HORIZONTAL del cristal (que implica que importa tanto el ancho como el alto del cristal), otros dicen que lo importante es sólo el ancho, y no el alto.. Etc.

Busqué calibres chicos que queden bien en mi cara. Lo mínimo que encontré fue 46mm... Pero prefiero unas gafas cuadradas (estilo wayfarer) de 48mm de ancho... PERO tiene de alto 38mm! Mi miedo es enloquecerme en buscar una gafa con ancho pequeño y al final, anular toda esa dedicación (de disimular bordes gruesos y anillos)... Por equivocarme en la medida del alto del cristal. ¿Tantos mm de ALTO me perjudican?

1) Siendo miope...¿Importa más el ancho del cristal? ¿O la medida horizontal (es decir, debo fijarme TAMBIÉN en el alto)?

2) Hablando solo de calibre: en mi cara queda mejor la de 48mm y no la de 46 mm calibre ¿Esos 2 mm pueden hacer LA diferencia?

3 Respuestas

Respuesta

Has tenido muy mala suerte pues creo que al menos unos 400 ópticos argentinos podrían atender tu consulta, no es tu caso pero muchos argentinos creen que somos los peores del mundo y como en todas partes hay malos, regulares y buenos, te dejo mi antigua web para que veas que muchos argentinos hemos recorrido el mundo entero enseñando y siempre a si vez aprendiendo, En cuanto a la pregunta los dos diámetros son importantes, inicden en el espesor, un armazón del mismo tamaño si tiene bordes gruesos y no te desagradan le quita espesor a las lentes.

Saludos

Luis

www.lenticonweb.com.ar

Gracias por tu atención! Estoy orgullosa de ser argentina. Y me consta que hay gente bien formada. Mis lentes anteriores, los hice en Tandil y encontré buena atención, quizás por el ritmo menos acelerado de vida supieron atenderme sin sentir que molestaba o les quitaba su tiempo. Pero actualmente estoy en Capital Federal, y en las ópticas que pude ir, normalmente hallé gente joven que no sabía realmente cosas básicas (diferencias entre mineral u orgánico) y en vez de escuchar al cliente, "se ponía el cassette y te vendía un paquete prefijado- no personalizado"..es decir, en un caso, ni siquiera me preguntaron mi graduación!! Doy menos edad de la que tengo y, a veces, subestiman, sin querer informar sobre opciones. En cambio, cuando tuve la suerte de ser atendida por dos adultos grandes, pude sacar algo productivo. Otra vez, gracias por tu tiempo.

Esto amerita una nueva respuesta, mira, nosotros somos una óptica algo especial dedicada a casos complejos, en visión baja, lentes de contacto postcirugia, etc, pero te ofrezco revancha porteña. En Avda Corrientes 587 5 (es que Florida), fíjate que estamos en en 5to piso, mi colega Silvia Yamamoto, puede atenderte y aconsejarte personalmente a riesgo de que luego uses el consejo en otra óptica, llamala si lo deseas a 11 50321304 y 05 ( de línea) Lenticon, y pídele una cita que sera pronta, ella ha sido siempre de la cátedra de Óptica en la UBA y dejo hace años, cansada de enseñar... etc.

Perdón por mis modos, pero creo que ahora hemos llegado a un acuerdo. Te agrego un datito más, en esos lugares expenden cajitas con lentes de contacto para usar un día, una semana, un mes, a veces son todas aptas, ejemplo para usar un mes, pero las multinacionales no lo ponen en el prospecto y ellos así los venden

Respuesta

Te ofrezco que te llegues a Lenticon a una consulta gratuita para ver el estado de tus lentes, y finalizar la previa para que no tengas dificultades enel futuro

Respuesta

En las monturas de gafas, el grosor de las lentes viene dado en gran medida por el tamaño de la montura, "en su medida más grande". Es decir, que como la medida horizontal suele ser mayor que la vertical, es ésta la que hay que considerar.

Si se diese el extraño caso de una montura que mida más en vertical que en horizontal, entonces sería la medida vertical la importante.

En cualquier caso, el consejo es que la montura sea lo más redondeada posible, ya que las esquinas son las que más se separan del centro y es donde se van a notar los grosores mayores.

En el grosor influyen otros parámetros, como el tipo de material de la lente, y el centrado de la montura sobre los ojos. De poco sirve elegir bien la montura si no ponemos unos cristales de grosor adecuado o si los centros de la montura quedan muy descentrados respecto de las distancias interpupilares.