Cambio de n.i.f en una comunidad de propietarios

Este año me toco ser presidente de la comunidad y el caso es que la cuenta bancaria, aparece con el mismo nif de el edificio vecino que es el mismo pero con puertas de entrada diferentes, el garaje también tiene el mismo nif, el problema que tenemos es que no se puede agregar a otros vecinos en la cuenta de la caixa, y solo hay uno puesta en ella, la gente no a querido solucionar este problema, me e dirigido al presidente de la otra escalera y me a dicho que ellos se quedan con este nif, y que los gastos que se ocasionen de este cambio de nuestro nif los pagamos a medias, a ver si me pueden orientar un poco para empezar a mover este tema

1 Respuesta

Respuesta

Si hay dos comunidades debe haber dos actas de constitución y dos nif diferentes al igual que dos escrituras de propiedad horizontal y dos libros de actas.. Si no es así puede haber subcomunidades, pero el banco lo que necesita es que le confirmen lo que hay y se lo demuestren para así poder hacer las gestiones con una u otra comunidad.

Un saludo.

Pd: por lo que usted dice entiendo que sólo hay una comunidad pero que la gestionan por portales. Recomendación administrador de fincas colegiado que les ponga todo en orden y luego ustedes si no les convence su precio y su gestión administrense por su cuenta. Lo ideal es siempre que un administrador de fincas "colegiado" (es publicidad) se lo encauce todo y les explique el funcionamiento.