Tengo fimosis e hipersensibilidad en el glande?

Tengo casi 18 años. Mi problema es que cuando tengo una erección no puedo retraerme el prepucio por completo, lo hago un poco pero me da miedo retraerlo y estrangular el glande. Cuando tengo el pene flácido lo puedo retraer sin problema.

Otro problema que tengo es que tengo hipersensibilidad en el glande, cuando me lo retraigo y me lo toco (ya sea con la mano o algún roce) me produce un pinchazo bastante molesto. Al tocarlo no, pero al apartar el dedo se hace muy molesto el pinchazo hasta el punto que empieza a darme "miedo" a hacerme daño.

No he ido a un urólogo porque me da mucha verguenza contarselo a nadie y me gustaría encontra una alternativa.

¿Qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

No debe darte vergüenza esta cuestión ya que es bastante frecuente en los varones.

Se trata de un problema de fimosis, tal vez leve, ya que puedes descubrir una parte del glande. En condiciones normales y con el pene en erección, el prepucio debe bajar hasta dejar completamente descubierto el glande. Cuando eso no sucede, se debe a que el orificio del prepucio es estrecho y no permite dicha maniobra. Otras veces no puede bajar porque el frenillo es corto y en este caso, se nota tirantez en esa zona (frenillo) al intentar bajar el prepucio.

Hay un ejercicio muy sencillo cuando se trata de fimosis leve; consiste en bajar y subir muy despacio el prepucio unas diez veces seguidas, hasta donde sea posible, sin causar dolor o molestias. Si se hace a diario, es probable que puedas mejorar la elasticidad del orificio y evitar la cirugía. Pero siempre con cuidado de no bajarlo completamente hasta que se pueda hacer de forma natural, para evitar el estrangulamiento del glande (parafimosis).

La hipersensibilidad que experimentas en el glande es normal ya que esa zona siempre está "tapada" por el prepucio. Cuando se habitúa a estar descubierta y al roce, va desapareciendo.

No obstante, la solución más rápida y eficaz sería una visita al urólogo para que valorase la posibilidad de cirugía y practicar la circuncisión. Es una intervención sencilla y de fácil recuperación.