¿Qué tipo de empresa es la más adecuada?

Mi hermano y yo queremos montar una empresa de organización de eventos deportivos, y no tenemos claro que tipo de empresa es la que más nos conviene. ¿Sería factible una cooperativa? Los dos trabajamos por cuenta ajena y empezaríamos a combinar el trabajo en nuestra empresa con nuestro actual empleo. Hemos leído que en las cooperativas se puede elegir régimen general (que entiendo será una vez constituida significará que debemos hacernos nómina). ¿O si cooperativa no es la mejor opción en vuestra opinión cual sería? Tampoco nos queda claro el tipo de Iva a aplicar si es el 21% o si podemos estar dentro del epígrafe Espectáculos deportivos de carácter aficionado que sería el 10%.

2 respuestas

Respuesta

Las cooperativas exigen un numero elevado de miembros aun las de autogestión. Deben contemplar una compañía limitada o una sociedad anónima. También pueden actuar como proveedores de servicios a nombre de uno de los dos . No pienso que sea buena idea combinar sus actuales empleos con la iniciativa emprendedora es necesario concentrarse, enfocarse en lo que desean hacer uno de los dos debe ser el pionero. Hay que hacer un plan de negocios antes de decidir que figura jutidica es la mejor ... suerte

Graciaw

Como dije antes lo primero debería ser concretar un plan de negocios para su emprendimiento detallando el producto o servicio que van a ofrecer el precio a quienes exactamente lo van a ofrecer y como lo van a promocionar. De esta forma tendrán claro cualces la estructura de la empresa quien hará que y resolverán sus dudas de cual es la figura jurídica más apropiada. Si desean tener más socios algún día lo lógico sera una sociedad anónima, si desean mantenerse cerrados y no tener a otras personas como accionistas una compañía limitada es mejor un abogado les dará más detalles sobre los pro y contras de cada uno.

Respuesta

Depende también de las preferencias de cada persona en cuanto al forma societaria, cada una tiene además sus ventajas e inconvenientes.

http://www.ipyme.org/es-ES/DesarrolloProyecto/FormasJuridicas/Paginas/FormasJuridicas.aspx