¿Pago por finalización de contrato anticipado?

Llevo 5 meses de alquiler y el contrato es de un año, quiero finalizar el contrato por qué los vecinos no respetan las zonas comunes (dejan tendederos con ropa y bolsas de basura en los pasillos, gritos y peleas a todas horas, no hay mantenimiento del edificio de alumbrado, tiran colillas en los pasillos, manchas en las paredes...) Entiendo que alquilo la vivienda y las zonas comunes también vendrán asociadas (o eso pienso yo) Y mi pregunta es ¿Estoy obligado a entregar la parte proporcional por los 7 meses restantes aún yéndome por estas causas?

1 Respuesta

Respuesta

Ocurre a menudo que la idoneidad de un piso difiere desde el punto de vista del inquilino que del casero quién por otra parte no tiene el control de lo que pase en las zonas comunes.

Indemnización solo tiene que pagarla si figura en el contrato.

Pero figure o no figure los primeros seis meses también ha de pagarlos completos pues la ley no permite a desistir antes de ese plazo