No se si debo repetir la toma de mis anticonceptivos

Yo siempre tomo mis pastillas anticonceptivas a las 15:30 y esta tarde fui al baño a las 18:15 e hice unas deposiciones más blandas de lo normal, no eran liquidas, tenían un aspecto consistente pero un color más claro al habitual, ya no he vuelto a ir al baño ni me encuentro con el cuerpo revuelto ni nada de eso... No se si lo puedo considerar diarrea, ya que en el prospecto de mis anticonceptivos (sibilla) pone que se debe repetir la toma de los anticonceptivos en caso de diarrea si se produce dentro de las 4 primeras horas posteriores a la toma. Estoy muy preocupada, ya que ayer mantuve relaciones sin protección y me atemoriza y que fallen mis pastillas quedar embarazada. ¿Cree qué debo repetir la toma o no es necesario?

1 respuesta

Respuesta

Slds cordiales, para considerar diarrea tendrías que considerar un incremento de la frecuencia de deposiciones o una deposición liquida, dado que no ha sido el caso no habría necesidad de repetir la toma, pero si persiste la alteración de las deposiciones convendría que uses un método adicional como el preservativo por unos días, más aun si vas a tomar antibióticos

¡Gracias! Si usted dice que no es necesario repetir la toma, me quedo mucho más tranquila. Saludos!

Hola de nuevo, tengo una pequeña duda respecto a los anticonceptivos. Si los tomas correctamente y mantienes relaciones sin protección confiando en el metodo, existe la posibilidad de quedar embarazada si empiezas a tomar antibioticos (despues del alguna relacion en los días anteriores) aún usando otro metodo antivonceptivo alternativo como el preservativo  durante la toma de dichos antibioticos

Es una posibilidad remota pero existe, pues los espermatozoides viven 3 días, sobre todo con anticonceptivos hormonales, no tanto con los espermicidas que matan al espermatozoide