Tengo un bar con licencia a mi nombre, puede una asociación contratarme como gerente, sin pagar alquiler o tendría problem aeat

Una asociación quiere contratarme como gerente en un bar de mi propiedad, esta cerrado pues tengo problemas de espalda y no puedo hacer 12 horas, ellos me proponen 8 y dos días de descanso, ellos lo llevarían fiscalmente, pagando luz agua impuestos y mi sueldo, ¿siempre qué no les cobre alquiler? Es posible, ¿existe el contrato de comodato? ¿O la aeat me atribuiría rentas? La licencia habría que cambiarla, ¿necesariamente u obligatoria a su nombre?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Solo por los consumos que comunican las empresas suministradoras a la Agencia Tributaria, es posible que se den cuenta de que hay actividad y usted como propietario tenga una inspección.

Por un lado, esta la propiedad del local y su posible alquiler y por otro que el negocio lo gestione la asociación y a usted le contraten... todo puede hacerse legalmente, pero hay que estudiar el caso concreto y los posibles problemas futuros.