Luz de emergencia en el hogar

Cómo instalar luz de emergencia en la casa de donde coger la corriente

2 respuestas

Respuesta

En un principio deberia ser con un circuito independiente aguas abajo del diferencial general ( despues del diferencial general), en caso contrario podrias conectar los equipos en el circuito de alumbrado en las cajas de registro existentes. Como norma no se contempla en el RBT emergencias en viviendas.

Respuesta

Según reglamento va en paralelo con el resto de circuitos bajo el mismo diferencial. Pero como el objetivo es tener iluminación de emergencia en caso de falta de tensión, te recomiendo coectarla aguas abajo del circuito de alumbrado con un automático, como si fuese otra lámpara más. Así si se dispara el alumbrado, tendrás algo de visión. Si lo haces en paralelo con los demás circuitos solo se encenderá cuando falte tensión en el diferencial, si se dispara el alumbrado no tendrías alumbrado de emergencia