Física - velocidad después de un choque

Un carrito de metal de 0.50 kg se encuentra corriendo en dirección Este sobre un riel a 3.2 m/s, se encuentra con otro carrito de 0.35 kg que se mueve en dirección contraria a 1.3 m/s, cuando chocan se quedan unidos. ¿Cuál será la velocidad de los carritos después del choque?

1 Respuesta

Respuesta

Es un choque perfectamente inelástico, tras el cual ambos cuerpos permanece unidos; en estos choques no se conserva la energía cinética.

m1·v1 + m2·v2 = (m1 + m2) v

0,50 · 3,2 + 0,35 · (-1,3) = (0,50 + 0,35) · v

v = 1,35 m/s