Manómetro de presión caldera victoria 20/20f estropeado.

La caldera funciona bien pero nos dimos cuenta de que el manómetro de presión marcaba casi 3 y no salta el sistema de seguridad por alta presión, aun así vaciamos el circuito (lo hizo un fontanero) y comprobamos que la caldera no baja de 2. Me ha dicho que seguramente será que el manómetro se ha atascado en 2 aunque en realidad la presión es 0. Así que en 2.8 en realidad está en 0.8 de presión. ¿Sabíais decirme si el arreglo seria muy caro? Gravías.

2 Respuestas

Respuesta

Si quieres intentar reparalo tu, puedes hacer lo siguiente, vacía copletamente el circuito de calefacción, desmonta el manómetro y fíjate si tiene alguna escoria en la toma, en ocasiones con un simple alfiler limpias la entrada y listo, si lo as desmontado y ves que no tiene nada de porquería y estando desmontado sigue marcando presión, evidentemente esta roto y debes poner uno nuevo, con el en la mano te vas a la casa roca y compras uno que te puede costar unos 25 euros y lo pones nuevo

Respuesta

A parte de las indicaciones del compañero, es importante también limpiar donde se aloja el manómetro a la caldera, ya que la calcificación por sedimento se produce también en esa zona y es posible que pongas el nuevo y le pase lo mismo.