Velocidad en la ejecución de aplicaciones web en php

Hace un tiempo realicé una aplicación web en php, utilizando Netbeans, el tema es que funcionaba bien, velocidad aceptable, la dejé por un tiempo para realizar otro proyecto y ahora la he retomado, resulta que ahora va muy lenta, el tema es que recuerdo haber hecho pruebas al respecto, y resulta que al tener ficheros php distribuidos en distintas carpetas, a modo de librerías, hace que el sistema se ralentice, pero tener todos los ficheros en la carpeta raíz de la web no me parece lo más correcto, aunque si hay que hacerlo se hace ...

La cuestión es saber si ha alguien le ha ocurrido lo mismo y como solucionarlo; por otro lado he visto que en Netbeans junto a la carpeta de "Source files" que contiene los ficheros fuente, también hay otra carpeta llamada "Include Path" ... No sé para que que sirve dicha carpeta, no la he utilizado nunca, no sé si serviría para englobar carpetas/ficheros comunes a varios proyectos php, no se si poniendo las carpetas/ficheros tipo librería que tiene mi proyecto, mejoraría la velocidad ...

¿Alguna idea?

Saludos y gracias.

P.D: Cargar algunos ficheros / pantallas puede llevar 21 segundos (comprobado con las herramientas de Mozilla Firefox), y estoy hablando de la pantalla inicial p.ej, que el usuario aún no ha hecho nada ...

2 Respuestas

Respuesta

Después de navegar por internet he encontrado la solución, lo que no entiendo es cómo antes funcionaba bien, a una velocidad razonable, y de repente pasó a tardar tanto ...

La solución fue ir al fichero hosts en c:\windows\system32\drivers\etc y activar la línea:

127.0.0.1 localhost

Solo eso.

Respuesta

Tener los ficheros php en un directorio o en otro no afecta al rendimiento, nada de nada, y menos 20 segundos, tiene que ser otra cosa, de primeras diría que es la base de datos, ¿tienes los indices bien creados?. Si no es eso, igual estas abriendo y cerrando muchos ficheros, para escribir dentro no ficheros php.

Todas las webs usan carpetas para las librerías, es lo que hay que hacer además, no se puede tener todo en la raíz, eso es una chapuza.

Gracias.

Le estoy dando vueltas a lo que puede ser ... estoy tratando de quitar ficheros o minimizar su uso ... Hay una bbdd en la que se introduce todos los pasos que realiza el usuario, pero claro, eso no es motivo para que la primera visualización de la web tarde tanto ... , includo eliminando ese control de acciones sigue tardando ...

Sigo investigando.

El tema es que antes tardaba cuando tenía que tardar, o sea, cuando se hacía una petición que saliera de lo común, pero lo de ahora no es lógico, y no recuerdo que puede haber cambiado ...

Lo dicho, sigo investigando, ya comentaré.

Gracias.

La pregunta no admite más respuestas