Mesaje de espera mientras se ejecuta macro y se refresan celdas con fórmulas

Alguien me puede ayudar con un macro que muestre una pantalla de wait... Mientras se ejecuta código de macro (Este paso ya lo logre con un form) y adicional se mantenga el mensaje mientras se carga la información en las celdas (tiene muchas fórmulas de tipo cubevalue) .

1 Respuesta

Respuesta

De nuevo Expertos, finalmente logre resolver mi problema y pues luego de que el macro con mis tareas termino y antes de cerrarlo, la instrucción que añadí fue Application. CalculateUntilAsyncQueriesDone, esto lo que logra es detener de forma asincronica el macro hasta que termine cualquier actualización que tenga pendiente la hoja de excel,

Pego aquí el código por si a alguien le sirve.

' By Henrry Velez
' Date 05-05-2016

Private Sub UserForm_Activate()
'Message
Label1 = "Refreshing Report ... Please Wait ..."

'Not shows what process excecute the macro in excel sheet
Application.ScreenUpdating = False
' Here the subrutine that excecute my macro
SubRefresh
'Enable Shows what process excecute the macro in excel sheet
Application.ScreenUpdating = True
'Stop Macro's finishing, while excel finishes all the proceses.
Application. CalculateUntilAsyncQueriesDone
'Close the Form
Unload Me
End Sub