Portátil HP dv 6000 no prende

Va mi cordial saludo. Un familiar que sabe que tengo un mínimo conocimiento sobre pc's, con la esperanza de que yo pudiera hacer algo, me trajo un HP Pavilion dv6000 que no prende. Pero no he podido adelantar nada.

Se le coloca la pila o batería y en la parte izquierda frontal comienza a parpadear un led azul, correspondiente al símbolo de energía (un rayo), pero al oprimir el botón de encendido, no prende. El led sigue parpadeando continuamente así se haya cerrado la tapa.

Al conectarle el cargador, el led que está en el conector, también azul, se prende, pero no hay ningún cambio, pues el otro led, el led frontal del rayo, sigue parpadeando y al oprimir el botón del encendido, no prende.

Al quitar la pila o batería, se apaga el led del rayo a pesar de estar conectado el cargador. Con el solo cargador tampoco prende.

Por favor indíquenme cómo ceder para que prenda.

2 respuestas

Respuesta

Plenamente de acuerdo con 6axis hoy día con 6 mese un pc esta antiguo, el que este como nuevo y fu cionara perfecto no es razón de valor, por circunstancias tengo un sobremesa aun empaquetado, sin extrenar, tiene unos 8 años pues no sirve para nada, no me lo compran. Y un portátil igual pero utilizándolo perfecto hasta que MicroPutof decidió dejar de dar apoyo al XP, ya ha dejado de funcionar un montón de programas críticos, especialmente los que utilizo con la administración así que estando perfecto i funcionando genial hatsa esto a tirarlo por el P... Software.

Te comento que hubo quien me dijera que el parpadeo del led azul correspondiente al símbolo de energía, el rayo, era un inconveniente de la tarjeta de video; que había necesidad de calentarla para que se rectificaran las soldaduras, y así lo hizo y el pc comenzó a funcionar normalmente. Le instale el Windows 7 y lo demás correspondiente, y está funcionando en perfectas condiciones. Se lo obsequié a una familia que tiene un pequeño negocio y tres hijos y en él están llevando las cuentas de su negocito y además les ha servido a los niños para hacer sus tareas, entrar a internet y además tener la satisfacción complementaria de disfrutar de juegos.

Pues esa suerte has tenido, me alegro por ti y por la familia, pero por cierto,... las únicas tarjetas que lleva el Pavilion son las de memoria, el resto va todo incluido en la placa, así que eso de calentar la tarjeta gráfica, como que no se puede, habrán calentado la placa entera, con procesador, bios, controladoras, etc... y han tenido que tener mucha suerte para no despegar o dañar ningún componente SMD. Y por otro lado al repasar un toda la placa igual era una soladura en algún punto que se ha rehecho.

Seguramente, por mi falta de conocimiento, el del calor restaurador puedo haber mencionado lo respectivo con un término que no corresponde a lo que yo haya mencionado. Al respecto me suena que mencionó también "chip" (¿chip de video?). No sé. Pero bueno: independiente a cualquier otra cosa, afortunadamente hay personas como tú que con tus consejos y guías logran despejar dudas y generar soluciones, por lo que te debemos gratitud.

Hasta pronto.

Respuesta

Por los años que tiene encima pueden ser cualquier cantidad de factores que hacen que no encienda, pueden ser problema de BIOS, quizá le cayó agua, el pack de baterías esta totalmente agotado, puede tener un problema interno de la placa base y un largo etcétera. En fin pueden ser cualquier cosa por el largo kilometraje que tiene esa máquina (es como un taxi con ocho años de trabajar en una ciudad grande).

Pruebe conectando la batería, la fuente, abra la tapa y oprima el encendido durante 5 seg.

Te agradezco por tu amable respuesta. Te comento que si lo pones en la estantería de algún negocio, lo podrías vender como algo nuevo. Está como recién salido de la fábrica. Entiendo la suma de factores, pero por el estado que te comento podrían descartarse algunos.

Me queda por hacerte una pregunta: ¿A un pc igual que estuviera en perfecto estado y se le retirara la batería, y se le conectara el cargador, con el solo cargador funcionaría?.

He visto muchas portátiles, varias veces con ese problema de no encender y ese es el peor síntoma de todos. El parpadeo del LED una de las cosas que indica es que hay un problema, aunque también puede indicar que está en proceso de carga.

Después de hacer una breve investigación he descubierto que es un problema común de esos aparatos de esa época, radica en la placa base (o tarjeta madre), típico problema sin una solución mágica. Mi sugerencia, no sigas gastando energías en ese aparato cuya depreciación tiene un valor residual casi de cero.