Un testaferro puede ser legal?

Quiero montar una empresa en el extranjero, y se me requiere tener pasaporte, y a mi este no me llega... Esta en tramites, si pongo el negocio a nombre de otra persona, y luego hago tramites para ponerlo al mio cuando tenga el pasaporte, ¿estriara infringiendo alguna ley? La empresa estará en un paraíso fiscal, pero sera comunicado a España y sera declara pagando los impuestos necesarios...

Osea sera una empresa legal, el problema donde veo es que estoy "escondiendo" mi patrimonio... Pero como la empresa comenzara no tendrá ingresos altos...

La pregunta directa, ¿es tendré problemas si la empresa esta a nombre de otro durante unos meses?

1 Respuesta

Respuesta

En principio no debería tener problemas, no obstante asegúrese con un contrato privado... la obtención del pasaporte es prácticamente inmediata...