¿A cuantos meses o semanas veo cambios en el gym?

¿Cómo estas?
Bueno yo tengo 14 Años este diciembre Cumplo 15 Años, Y soy demasiado delgado, Mido 1.75m y la última ves que me pese que fue en este año, pesaba entre 43 a 47, y quiero subir de peso o ganar masa muscular es q estoy demasiado delgado y me da asta pena quitarme la camisa, mi autoestima está por el suelo..

Si boy 5 veses al gym, y como bien, ¿a cuántos meses o semanas veré cambios?

2 respuestas

Respuesta

Ya te conteste en el otro sobre tu peso, pero te aclaro aquí, que hay diferencia entre tonificar o marcar ( que recomiendo) a ganar masa muscular, que se logra con otro tipo de ejercicios, o más bien, hechos de otra manera, esto no lo recomiendo, por varias razones, pero cada cual, elige su rutina. Lógicamente, si marcas, al hacer ejercicios de fuerza, los músculos se engrosan, y se fortalecen, pero no al punto de un levantador de pesas, o fisicoculturista, lo que recomiendo es hacer una rutina completa en general, con complemento de pesas o algún otro sistema, y también algo de cardio, para beneficio de los órganos internos.

Es cierto que al hacer ejercicio, se gasta calorías, pero se repone con poco alimento, si se tiene en cuenta la comparación, con lo que aportan los alimentos.

Otra cosa : si un medico te da algo para vos, suplemento o vitamina, esta bien, pero no te sugiero que tomes todo lo que anda por ahí, de suplemento aumenta musculo, y todo lo demás, eso no es necesario si el organismo funciona, y se logra con alimentos comunes, aun para el caso de agrandar masa, Sds.

¿Y si mejor Hago ejercicio en mi casa?

Es que para ir al gym yo solo no aguanta ya le dije a mi primo a mi hermano y a unos amigos para ir y me dijeron que,que Pereza y yo solo no, y bueno gracias por contestas, ¿sera qué me puedes decir que puedo hacer en mi casa para tener buenos resultados? Estaba pensando en solo hacer pectorales y brazos y tripse ya que no tengo casi barriga, estaba como pensando en hacer 1 mes o 1y medio

De pectorales y todo elbrazo y cuando vea ta los resultados hacer de todo como piernas,¿abdomen espalda? ¿QUÉ me dices? Y lo del médico no puedo ya que mis padres trabajan casi las 24 horas desde que se levantan astan q de acuestan, quisiera ir para pasarme también pero no puedo :(

Lo del medico, es muy útil, es cierto que mucha gente, no va a revisarse, pero es un riesgo que tendrías que correr, casi seguro, no pasa nada, pero es mejor prevenir, si insistes, empieza por algo liviano, recordá que tienes pocos años aun, aunque se puede hacer cosas, pero te tendría que ver, aunque sea toma dos clases, un entrenador para chicos de tu edad, que te vea, te aconseje que ejercicios son los mejores para vos, para no largarte así nomas, es cierto que hay ejercicios en sitios, con videos en cantidad, pero no es bueno hacer todo lo que se ve, algunos son buenos, otros depende .De ese modo, contarías con algo directo, y no seria un gasto grande, solo una o dos consultas, si quieres, hay muchos sitios donde te muestran como hacer pesas y mancuernas en casa, con nada de gasto, y además, vos mismo podes improvisar algo, tené en cuenta que la ventaja del gym, es que tienes que ir y hacer la rutina, al hacerla en tu casa, puede que te de algunos días, menos ganas, pero eso es tu voluntad, para mejorar. No te apresures, y busca información, sobre ejercicios sobre tu edad, compara, al menos estarás más informado. Te paso uno, que tiene también, las contraindicaciones. Suerte. http://www.webconsultas.com/ejercicio-y-deporte/ejercicio-en-las-diferentes-etapas-de-la-vida/ejercicio-en-adolescentes/etapa-de-cambios-785

¡Gracias! Luis

Pero si creo que sería mejor hacerlo en mi casa ya que el gym está demasiadolejos, pero bueno eso no te quería decir, mira yo se que lo del medico es importante pero Como no puedo ir tomaré el riesgo, de todos modos no es mi primera vez ya que hace tiempo yo hacía ejerció en mi casa con mi primo y asíamos casi 45 min. Descansando 1m y seguíamos y no me daba difícil ya que para mí peso soy demasiado fuerte :) yo tengo casi la misma fuerza de mi hermano y el tiene 17 años y está en forma, osea en forma así como ni gordo ni flaco y yo así casi le doy la talla, pero quiero. QUE me aconsejes tu, ya que tu eres el maestro acá :)

Lo mismo que antes, en algún momento, podrás ver un medico, o conocer a alguien más veterano en el asunto que te pueda dar alguna información directa, algún conocido, lo que sea, y si tomas el riesgo, hace las cosas con precaución, insisto, no tener directivas directas, puede hacer que hagas ejercicios mal, o hagas de más o de menos, pero si insistís, hacelo con toda la información que puedas reunir, ste.

Respuesta

Leyendo todo esto, si tienes 14 años, todavía tienes tiempo para que en el día de mañana ganes masa muscular, mira : mides 1,75 y pesas entre 43 y 47, estas en altura perfecta pero estas en delgadez severa, si no me crees checa esto: http://www.calculoimc.com/, la pagina es para calcular tu indice de masa muscular, otra cosa si el gym te queda muy lejos, es mejor que hagas en casa ejercicio, pero te recomendaria que te compres (mancuernas, y una barra para agregarles discos ) mancuernas de maso menos 4KL - 5KL y una barra cualquiera porque se la puede agregar discos de 1.5KL en cada lado, seguramente la barra pesa unos 8 a 12 Kilos, La barra te servira para muchos ejercicios tanto como la mancuernas, puedes hacer : piernas, biceps, hombros, triceps, ante brazos, pecho, espalda, oblicuos, Etc..., Otra cosa, no tienes que llevar tu cuerpo a sobre entrenamiento, tienes que hacer por ejemplo

Lunes : ante brazos, espalda, biceps

Martes : pecho, triceps, abdominales

Miercoles : hombros trapecio

Jueves : piernas, abdominales
Viernes : ante brazos, espalda, biceps

Sabado : piernas, hombros trapecio

Tienes que alimentarte bien, un buen alimento es el licuado de banana con 2 cucharadas de avena instantanea con pan integral

Dormir en la noche 8 horas, hay es cuando el musculo regenera las fibras que se rompen al hacer ejercicio, y bueno nada mas entrena y ve pesandote cada mes y ve tu mismo tus resultados

¡Gracias! wow si que me ayudastes gracias bro

Pero mi otra pregunta es cunto ejercicio hago, ¿cuántas horas?

¿Y mire por youtube y me enseñaba a hacer un batido pero o se si es bueno y a que hora tomármelo si antes o después de hacer ejercicio o cada hora? Mira los ingredientes son:

BATIDO DE PLÁTANO
Ingredientes.
1/2 litro de leche, (descremada).
2 plátanos.
2 cucharadas, de miel.
Canela al gusto.
1/4 de taza, de granola. ¿Pero no tengo granola solo hago las 4 primeras juntas y ya?

El tiempo no tiene nada que ver en esto, tiene que ver en que termines la serie de ejercicios, por ejemplo si el lunes haces (ante brazos, bíceps, espalda ) Te diré que hagas solo 3 a 4 series de 12 repeticiones con un peso que no te cueste tanto, que no sea tan liviano ni tan pesado, otra cosa es que si no puedes terminar la seria y haces 10 repeticiones, termina descansando 10 segundos y termina las otras 2 repeticiones, es decir termina tu serie de ejercicios, y yo creo que maso menos te llevara 1 hora en terminar todo, hazlo lento, no hagas los ejercicios rápidamente porque no sirve, despacio es mucho mejor, otra cosa : el batido tómatelo después de hacer ejercicio es recomendable por muchos que ya tiene experiencia en esto, pero si te voy a decir que empieces a comer bien, no comas chatarra como : papa fritas, salchichas, mc donals, coca cola sprite fanta o cualquier gaseosa, hamburguesas Etc..
El batido que escribiste esta muy bien, todo sirve, pero YO prefiero el licuado de banana o durazno con 2 cucharas de avena y ya, otra cosa, no intentes meterle un huevo crudo a tu batido de banana, muchos que no saben muy bien te aconsejaran eso, pero lamentablemente algunos huevos son infectados por la gallina y no nos damos cuenta, si no me crees, pregunta a un nutricionista o busca en google, Lo que si es que tienes que comes Huevo Hervido, eso también te ayudara a ganar masa muscular

Entrena de Lunes a Sábado, distintos músculos, pero ojo, piernas es un musculo grande entrénalo solo 2 veces por semana, no entrenes todos los músculos todos los días, porque quemaras de nada te servirá, el musculo necesita su descanso de 48 a 72 horas, eso siempre tendo en cuenta !

Ok ¡Gracias! Bro, yo voy es entrenar la rutina que me dijiste por ejemplo :) ¿o esa no? Yo voy hacer todo al pie de la lectra: lunes martes miércoles jueves viernes y sábado domingo de descanso :) pero lo que no entendí bien fue los de Te diré que hagas solo 3 a 4 series de 12 repeticiones con un peso que no te cueste tanto, que no sea tan liviano ni tan pesado, otra cosa es que si no puedes terminar la seria y haces 10 repeticiones, termina descansando 10 segundos y termina las otras 2 repeticiones, es decir termina tu serie de ejercicios,.. eso vendría siendo como Lunes : ante brazos 10-12repeticiones, espalda 10-12 repeticiones, bipces 10-¿12repeticiones y eso sería ya 1 serie? ¿O no?

La rutina que te dije si esta muy bien, de lunes a sábado, y domingo descanso, te digo que hagas 3 a 4 series de 12 repeticiones es decir : ( unos 3 ejercicios de bíceps, de 3 series de 12 repeticiones )

ve este video : https://www.youtube.com/watch?v=gOFndM21IBI  una rutina excelente de ante brazos con mancuernas , al ultimo te dice las series , Velo completo te lo recomiendo y tambien ve todos sus videos de anthoni montalvan , yo lo sigo a el porque esos videos que hace trae resultados , mira yo la verdad te dire que empiezes con un peso que a la ultima serie siempre te cueste , es hay cuando tus musculos rompen fibras ,

Volviendo a tu otra pregunta, por hay no completas las repeticiones y haces solo 10, ¿descansa un ratito y terminas las otras 2 repeticiones para completar las " 12 Repeticiones " Entiendes?

En espalda podrias hacer : Dominadas https://www.youtube.com/watch?v=AhGIa-3eSLw

3 series de 8 repeticiones, o lo que puedas hacer tu, otro ejercicio con mancuernas

 https://www.youtube.com/watch?v=ESMj7DO0Yl0 y asi susesivamente ,

Busca series de ejercicios que tu puedas hacer con barra y mancuernas, Otra cosa te diré que si haces de (lunes a sábado, Duermes bien, Comes bien ) De a poco a poco te vendrán los resultados, ve pesandote en una balanza cada mes y anota tu peso, otra cosa cada mes ve agregándole PESO a la barra o ya sea la mancuernas, Es decir compra discos de 1.5KL así es un poco más intenso y el cuerpo ya se va adaptando al peso, cosa que lo satisface mejorarse así mismo, Si tienes otra pregunta, Preguntame con gusto te responderé

De cuanto tiene que ser la mancuerda, ¿la mía es de 7.5KL?

¿Con esa si se puede? No es muy poco.. Y la rutina del miércoles no D: la de hombros trapecio eso no me gusta ami, me la podrías cambiar ;D y el sábado que podría hacer para remplanzar al de hombros trapecio..

A si, y otra cosa bro hago ejercicio alas 11:¿30 PM eso afectaría nada me despierto alas 7 o 8?

Si tu puedes hacer con ese peso de 7.5KL, pues dale, pero creo yo que es muy pesado o no lo se, mira La mancuerna tiene que ser de un peso que tu puedas realizar tus ejercicios, supongo que tampoco vas alzar 15KL porque no podrás, osea esa pregunta te la tienes que hacer tu mismo jajaja, oks mira el hombro y trapecio es unos de los músculos del cuerpo que te van a dar un gran volumen en tu vida, si o si tienes que hacer hombros y trapecio, con poco peso pero hazlo !

Trata de hacer ejercicio a la mañana o sino a la tarde, que sean antes de las 8:00 pm, porque acuérdate que después de cada entrenamiento hay que tomar las proteínas, osea comer bien, el licuado, y otras comidas saludables, ETC,

Haz hombro y trapecio, Te estas rebajándote a ti mismo diciendo ( no me gusta ami ), O si quieres te paso otra seria casi parecía que la podrías empezar a realizar un lunes, o sino a principio de junio !

No, así está bien muchas gracias, y lo de la mancuerda, no es ni tan pesada sólo me da difícil, hacer ante brazo con la mancuerda, pero de resto Bn :), y aunque llevo 2 días ya veo resultados,.. :D y me duele mucho el cuerpo, ya ni casi me puedo levantar para ir a estudiar :v, y lo de bipces y ante brazo al mismo tiempo,¿osea el mismo día no hace que el musculo crezca mal?

No exactamente, no hace mal que el musculo crezca mal, Te podría decir algo que hace que el musculo crezca mal son las personas que no saben tomar esteroides o que tienen curiosidad a probar y después les deforma el cuerpo, tu estas haciendo Ejercicio y por lo tanto es imposible que te haga crecer mal el musculo, mira si esa rutina te parece un poco complicada, te podría dar otra rutina para que empieces el 1 de Junio hacer otra rutina que te podría resultar mejor, Esta es una buena rutina para hombros

https://www.youtube.com/watch?v=2IzG-mhBV0U  ( 3 series de 10-12 repeticiones  cada ejercicio )

Haz eso amigo, si no haces hombros quedaras un poco deforme desde ya te aviso, Come bien, duerme 8 horas constante, haz ejercicio,

Otra cosa, si te duele el cuerpo o no, igual sacaras musculo haciendo ejercicio con el tiempo, no siempre te tiene que doler para que saques musculo, en este video te resume todo

miralo : https://www.youtube.com/watch?v=TpHH2lCJyfY

Si tienes otra pregunta, te responderé con gusto