Macro para imprimir varias hojas en un solo pdf

Me gustaría recibir ayuda para conseguir hacer una macro que permita imprimir varias hojas en un solo archivo pdf, seleccionando estas en función del valor de una celda en cada una de ellas.

Concretando quiero poner en cada hoja en su correspondiente celda A1 los textos "Print" o "Don't Print" según me interese, y que una vez estos esten puestos aplicar una macro que seleccione aquellas hojas que tengan el valor "print" en la celda A1 y las imprima en un unico archivo pdf.

2 respuestas

Respuesta

H o l a:

Te anexo la macro

Sub GuardarPdf()
'Por.Dante Amor
    activa = ActiveSheet.Name
    For Each h In Sheets
        If h.[A1] = "Print" Then
            If una = False Then
                h.Select
                una = True
            Else
                h.Select False
            End If
    Next
    If una Then
        ruta = ThisWorkbook.Path & "\"
        ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, _
            Filename:=ruta & "hojas.pdf", Quality:=xlQualityStandard, _
            IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False
        Sheets(activa).Select
        MsgBox "Pdf guardado"
    Else
        MsgBox "No hay hojas a guardar en pdf"
    End If
End Sub

' : )
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias
' : )

Hola Dante. Muy buena la macro. Funciona bien, aunque tengo un problema por n haberte indicado en la pregunta que en realidad el valor "Print" de la celda, es en realizada el resultado de una fórmula, por lo que me da error. La he probado sin fórmula y efectivamente funciona, pero podrías decirme que habría que modificar para que admita el valor del resultado de la fórmula. Gracias.

Cambia esto:

If h.[A1] = "Print" Then

Por esto:

If h.range("A1").value = "Print" Then
Respuesta

Este página te ayudará

http://clasesexcel.com/index.php/component/k2/item/31-como-guardar-un-libro-de-excel-o-parte-de-el-en-formato-pdf.html

Lea detenidamente, lo puedes hacer por hoja, selección y todo el libro en un solo PDF

No olvides de valorar la pregunta para finalizar Saludos!

¡Gracias!  La información h asido interesante para conocer mejor la dinámica de impresión a través de VBA, pero no he encntrado la información para resolver el caso particular que se me plantea. No obstante me ha venido bien.