Cierta sustancia radiactiva se desintegra de tal forma

Que la cantidad de masa que permanece después de t días se expresa mediante la función:
m(t) = 6e^-0.04t ,
Donde m(t) se mide en kilogramos. En este caso la masa inicial de la sustancia es 6 kilogramos y la tasa relativa de decaimiento es -4%. La masa que permanece de la sustancia después de 20 días es:

2 Respuestas

Respuesta

;)
Hola maicol!

La función ya te calcula directamente la cantidad de sustancia que permanece después de t días, luego solo has de sustituir t=20

$$\begin{align}&m(20)=6·e^{-0.04·20}=6·e^{-0.8}=2.69597···· kg\end{align}$$

saludos

;)

Respuesta

·

¡Hola Maicol!

Ya te dan la función, solo tienes que sustituir t por 20

$$\begin{align}&m(20)=6e^{-0.04\,·\,20}=6e^{-0.8}=6·0.4493289641=\\&\\&2.695973785\,kg\end{align}$$

Y eso es todo, saludos.

:

.