Puedo retornar a mi puesto de trabajo por IPT

Soy policía local, con una incapacidad permanente total, por lo que puedo desempeñar otros trabajos compatibles, tengo tres operaciones de cadera, por choque femoro-acetabular, sigo con molestias y a veces con dolor, los especialistas me dicen de volver a operar, pero sin garantías. Mi pregunta es, ¿si el día de mañana me opero y por casualidad quedo bien, podría volver a mi puesto de trabajo como policía local, o perdería mis derechos?.

1 respuesta

Respuesta

Si han transcurrido menos de 2 años te reservas el derecho a reincorporarte, si han transcurrido más de dos años no tienen porque.

En cualquier caso, tal y como comentas, puedes compatibilizar el percibo de la incapacidad permanente en grado de total y el salario de una actividad compatible con tus limitaciones.