Hallar el error de la distribución muestral de medias, de una muestra de tamaño 25

Problema de estadística inferencial:

Hallar el error de la distribución muestral de medias, de una muestra de tamaño 25 extraída de una población de cierto producto vendido por una gran distribuidora, con una desviación estándar de 200.

Seleccione una:

a. 40.

b. 45.

c. 43.

d. 41.

e. 49.

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Servicios generales!

El error estándar de la media, cuyas abreviaturas son infinitas es:

$$\begin{align}&EEM=\frac{\sigma}{\sqrt n}\\&\\&\text{luego aquí es}\\&\\&EEM= \frac{200}{\sqrt {25}} =\frac {200}{5}=40\end{align}$$

La respuesta es la a)

Y eso es todo, saludos.

: