Comprar Terreno en proindiviso herencia de 7 hermanos

Mi padre compró en su día una parcela de 1500 metros y de los cuales nos dejó en herencia a mi madre la mitad y al resto de los 7 hermanos la otra mitad. Uno de los hermanos se construyó una casa y le compró a mi madre parte de su terreno (unos 500 metros) Ahora lo que queda es el resto entre los otros seis hermanos (unos 600 metros) y un trozo pequeño de madre (unos 200 metros) Ninguno de mis hermanos quería comprar así que decidí yo hacer una propuesta y comprarle a cada uno su parte. Todos de acuerdo menos al final uno que se ha echado para atrás. Mi pregunta es, ¿puedo hacer como mi hermana en su día y comprar la parte de mi madre y mis otros cinco hermanos? Al final por este que no quiere nos fastidia a todos, a mi que quiero comprar y a los demás que quieren vender... Ya sé que por estar en proindiviso no le podemos obligar a vender, ¿pero y si le dejamos sus 100 metros y es rituramos nosotros el resto? ¿Seria posible? Podemos hacer un contrato privado y luego elevarlo a escritura publica sin que él tenga que firmar.

1 Respuesta

Respuesta

Vaya a notaría y compre a sus hermanos y a su madre. Inscriba su propiedad (tantas partes indivisas de la finca) en el Registro y compruebe si se puede segregar de la parte de su hermano rebelde, preguntando en el ayuntamiento cuántos metros son la parcela mínima. Si puede segregar, probablemente su hermano lo acepte, y si no, demande a su hermano sin dudarlo, a fin de que cada uno tenga su finca.

En el caso de que tenga usted el 90% de la propiedad, la solución también es la demanda: si su hermano no está de acuerdo en vender, la propiedad saldrá a subasta; y sea cual sea el precio de licitación, usted solo tendría que pagar el 10%, lo cual es una ventaja insuperable.

No se ande con contratos privados ni con documentos distintos que escrituras públicas.