Macro para pegar y redimensionar imágenes

Tengo una hoja en la que pego imágenes que consigo de internet.

Quiero una macro que me pegue la imagen en la celda activa y la redimensiones a 2,35x2, 35.

He encontrado algún ejemplo con insertar imagen desde archivo pero cuando me pongo a modificarlos no funcionan.

Lamentablemente no tengo idea de VBA.

Agradezco de antemano vuestra ayuda. Me corre mucha prisa.

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

Te anexo la macro para pegar la imagen.

Antes de ejecutar la macro, primero copia la imagen de internet, regresa a excel, selecciona la celda en dónde quieres la imagen, ejecuta la macro.

Sub PegaImagen()
'Por.Dante Amor
    dire = ActiveCell.Address
    ActiveSheet.PasteSpecial Format:="mapa de bits", Link:=False, _
        DisplayAsIcon:=False
    With Selection
        .Placement = xlMoveAndSize
        .ShapeRange.LockAspectRatio = msoFalse
        .Top = Range(dire).Top
        .Left = Range(dire).Left
        .Width = Application.CentimetersToPoints(2.35)
        .Height = Application.CentimetersToPoints(2.35)
    End With
End Sub

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro

  1. Abre tu libro de Excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
  6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
  7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
  8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona: Tamaño y Propiedades. En la ventana que se abre selecciona la pestaña: Propiedades. Desmarca la opción “Imprimir Objeto”. Presiona “Cerrar”
  9. Vuelve a presionar click derecho dentro de la imagen y ahora selecciona: Asignar macro. Selecciona: PegaImagen
  10. Aceptar.
  11. Para ejecutarla dale click a la imagen.

' : )
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias
' : )