Solucionar el triangulo, con ley de seno

Y cuyas dimensiones son:

c= 12 cm

b= 11 cm

angulo C= 80 °

Por favor con el procedimiento paso a paso

1 respuesta

Respuesta

;)
Hola Majo!

Ley de los senos:

$$\begin{align}&\frac{a}{senA}=\frac{b}{senB}=\frac{c}{senC}\\&\\&\frac{11}{senB}=\frac{12}{sen80º} \Rightarrow 12 senB=11sen80º \Rightarrow senB=\frac{11}{12}sen80º=0.9027\\&\\&B=arcsen(0.9027)=64º30'55''\\&\\&A=180º-(C+B)=35º29'5''\\&\\&\frac{a}{senA}=\frac{c}{senC}\\&\\&a=c \frac{senA}{senC}=12 \frac{sen35º29'5''}{sen80º}=7.07 \ cm\end{align}$$

saludos

;)

Tengo una pregunta por que se usa a sobre senA y c sobre senC, eso varia o puedo usar cualquiera

;)
Hola Majo!
Los triángulos si se nombran A, B, C los ángulos en mayúscula entonces los lados se nombran en minúscula pero no a la tuntun.

A es el lado de enfrente del ángulo A

B es el lado de enfrente del ángulo B y

C es el lado de enfrente del ángulo C

De manera que en la ley de los senos, cada razón se refiere a un ángulo y su lado de enfrente o opuesto.

SAludos

;)

;

a  opuesto a A

b opuesto a  B

c el opuesto a C

;)