¿Como se resuelve la inversa de y = 3^(x+1)?

No se como resolver la inversa de esta funcion, F(x)=3^(x+1). Da como resultado Log3 x-1 (Log en base 3)

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Lucas!

Lo que tienes que hacer es despejar la x y luego se cambian nombres de variables.

$$\begin{align}&y=3^{x+1}\\&\\&\text{extraes logaritmo en base 3 en los dos lados}\\&\\&log_3y=log_3 (3^{x+1})\\&\\&\text{La exponecial de  3 y el logaritmo en base 3 son }\\&\text{funciones inversas}\\&\\&log_3y = x+1\\&\\&x= log_3(y)-1\\&\\&\text{Y ahora es cuando se cambio la y por x y la x por }f^{-1}(x)\\&\\&f^{-1}(x) = log_3(x)-1\\&\\&\end{align}$$

Y eso es todo, sa lu dos.

:

¡Gracias!

·

¡Hola Lucas!

Veo que eres nuevo. Cuando la pregunta está bien repsondida y quieres seguir recibiendo respuestas debes valorar excelente la pregunta, a ti no te cuesta más valorarla excelente y te aseguras futuras respuestas, puedas cambiar la valoración si quieres.

Saludos.

: