Enfoscado de pared de vecino. ¿Está obligado a hacerlo?

Voy a construir una casa en un terreno en el que tengo vecinos a tres lados. Es decir, mi casa va a ser medianera con otras dos viviendas normales a ambos lados, pero al fondo tengo la pared de un vecino que se construyó una nave que la utiliza para meter vehículos.

El problema viene porque esta nave fue edificada en el 100 % del terreno del que disponía, cuando por norma subsidiaria solo tendría que haber edificado en el 65 %, pero ese es otro tema. El caso es que tengo una pared de 13 metros de ancho por 9 de alto colindando con lo que va ser mi jardín, con el agravante de que además está en bruto, sin que exista ningún tipo de enfoscado, por lo que la visión desde lo que va a ser mi casa, no es que sea muy bonita.

Mi pregunta es, ¿está obligado a enfoscar su pared que no es medianera puesto que yo tengo que hacer la mía correspondiente de unos 3 metros de altura?, ¿Dónde viene regulado ese extremo para poder solicitarle de forma legal que lo lleve a efecto, al menos para que la pared no sea tan antiestética?.

2 respuestas

Respuesta

No es obligatorio.

Muchos lo dejan visto, diciendo " ya me lo taparan "

¡Gracias!, de todas formas seguiré el consejo de Ramón y preguntaré al arquitecto técnico del Ayuntamiento

Ya contarás lo que te dicen .

Respuesta

Habla con el arquitecto de tu municipio.

Él te dirá la obligación que tiene.