Horno teka hi535. No funciona resistencia de abajo.

Tengo un horno teka hi535. La resistencia de abajo no funciona. Me gustaría saber si es sencillo arreglarlo, para evitar comprar un horno nuevo. No tengo mucho conocimiento en electricidad... ¿Cómo podría hacer?

2 respuestas

Respuesta

Si no te funciona pueden ser varias cosas:

  1. La resistencia se ha roto. Tendrías que cambiarla ya que no se pueden reparar. Valen (las originales) unos 35 €. Esta suele ser la causa más probable de tu avería.
  2. El programador (selector de resistencias) se ha roto. Como en el caso anterior, tendrías que cambiarlo.
  3. Algún cable y/o conector se ha dañado (o roto) por el uso.

Mil gracias por la respuesta! Este fin de semana, me pondré a echar un vistazo! Como puedo ir descartando cada una de las posibles averías?

El programador puede estar roto si al seleccionar la resistencia de abajo se enciende la luz de emcendido del botón?

Gracias otra vez a ver si lo consigo y me ahorro comprar horno nuevo!

Lo mas sencillo es que midas la resistencia o que comprubes que le llega corriente cuando pones el programador en su posición (de calentar).

Para hacer esto tendrás que sacar el horno (uno o dos tornillos en cada lateral del frontal al abrir la puerta. En muchos casos estos tornillos son negros por lo que, si no te fijas, no son apreciables) y quitar la cubierta trasera. Así tendras las conexiones accesibles y visibles.

Para desmontar la resistencia tendrás que realizar la operación descrita y, además, quitar un tornillo que la fija, soltar los dos conectores (normalmente tipo faston) y saldrá hacia adelante.

Respuesta

Si dispones de un polímetro, puedes medir la resistencia, si el valor te lo da por debajo de 35-40 es muy probable que este averiada