Encontrar el periodo de movimiento, frecuencia en Hz y frecuencia en radianes de un oscilador que realiza 5 vibraciones en 10s

Un oscilador armónico simple tarda 10.0 s en realizar cinco vibraciones completas. Encuentre

a) El periodo de su movimiento

b) La frecuencia en Hertz (Hz)

c) La frecuencia angular en radianes por segundo

1 Respuesta

Respuesta

Si decis que hace 5 ciclos completos en 10 segundos..............T = Duracion de cada ciclo= 10/5 = 2 segundos/ciclo.

Frecuencia = 1/T = 0.50 ciclo/seg.

Frecuencia angular = w = 2pi frecuencia = 6.28 x 0.50 = 3.14/ seg.