Fuga en el piso 3 con daños en el piso 1

Soy propietaria del piso 1 el cual está alquilado actualmente, hace una semana la inquilina me llama porq sale agua entre los azulejos detrás del wc con lo cual llamo al seguro el fontanero pica la zona y díce q la fuga es de la bajante general del edificio con lo cual yo como presidenta hago una reunión para poder reparar y cambiar las bajantes ya q tiene más de 40 años, se llega al acuerdo q se cambien ya q no hay seguro en esta comunidad el coste es del dinero q hay en fondo, una vez abierto todo el hueco por donde pasa la bajante se ve q la fuga es del vecino del 3 se le da aviso y se le enseña con lo q el responde a lo va a reparar, pasan dos días y mi inquilina me llama a la 1 de la mañana diciendo q le cae a calderaos el agua y q llamo a la policía para a tomará nota y para q el vecino del 3 cortará el agua ya q en su día no lo hizo, mi pregunta es la siguiente ¿q tengo q hacer si el vecino del 3 no tuviese seguro? ¿Tengo q avisar yo a mi compañía de seguros para q sea ella la q reclame los gastos de reparaciones? ¿Cuáles son los pasos q debo seguir?

2 respuestas

Respuesta

Posiblemente su compañía se pondrá en contacto con el vecino correspondiente para solicitarle el arreglo y desperfectos causados. Depende de la compañía y del tipo del seguro es posible que la misma se haga cargo de la reparación y posteriormente reclame los daños al vecino en cuestión.

Respuesta

Normalmente su compañía no va a reparar la avería del vecino, si él no tiene seguro deberá contratar un fontanero para hacerlo, lo que no es muy seguro es que le podáis cargar la factura de romper en los azulejos del primero ya que él no autorizó esa cala. Pero de tapar eso se encargará tu seguro o la comunidad. Si el del tercero se niega a reparar lo que si puede hacer tu compañía es reclamar judicialmente.

De todas formas tampoco es seguro que sea de ese vecino hasta que no se rompa por su vivienda, ya que a veces la avería en los injertos generales de la comunidad está en la parte de del tubo que recoge sus aguas, y aunque no sea suya la avería solo salga agua cuando el lo usa.