Como quitar y pegar azulejos en un baño?

Tengo una pared de azulejos del baño que se notan sueltos, están abombados y suena a hueco. Tengo que conservarlos porque son antiguos y no los encuentro iguales, por donde empiezo a quitar, ¿hay truco para quitarlos de forma segura? ¿Con qué los pego? ¿Por dónde empiezo a pegarlos?

2 Respuestas

Respuesta

Empieza por la parte que tengas mejor acceso, puesto que es muy posible que la primera pieza se te pueda romper, por eso si puedes trabajar mejor tienes más posibilidad de que te salga entera.

Y a continuación, con mucho cuidado las quitando el resto.

El que suene a hueco debe ser porque se colocaron con unos toques de cemento-cola, una vez las hayas sacado y limpiado lo mejor que puedas, las partes gruesas con una escarpa pequeña y si te que

Da algo adherido que quieras eliminar, utiliza una radial.

Para volver a colocar utiliza un buen cemnto-cola apricado con una estátula dentada, de ésta manera no quedarán huecos.

He visto que también se utiliza silicona, qué es más fácil? Como queda mejor?

Con cemento cola sin duda alguna.

Respuesta

En muchos baños que me encuentro este caso, las voy quitando con mucho cuidado y si es con ayuda mejor .

Cuando tengas todas sueltas, con una espátula o una lima, limpia muy bien los cantos .

Limpia bien de polvo .

Yo compro pegamento estilo supergen en botes.

Con una brocha unta primero la pared y luego la baldosa, presiona un poco y ya está.

Yo no soy amigo del cemento cola en estos casos ya que sobre sale y queda muy feo después.

Luego compra cemento blanco y repasa las juntas.

Y a limpiar .