¿Existen generadores de corriente continua a gran escala...?

Cuando pensamos en generadores de corriente continua, pensamos en pilas y baterías, pero ¿existen generadores de corriente continua de grandes dimensiones en las centrales eléctricas?

2 respuestas

Respuesta

Hace ya varias décadas que todas las distribuciones en c c dejaron de existir. En el sentido que v vos decís. Algunas centrales para servicios particulares o públicos (( trenes, subterráneos, ..) que utilizaban generadores grandes de c.c. hace tiempo los han reemplazado por energía eléctrica alterna que posteriormente es rectificada y controlada mediante dispositivos de estado sólido de potencia. La máquina de c.c. usada como generador en gran escala prácticamente no se utiliza ya

Respuesta

Ya no tiene Lógica, generar grandes potencias en C.C. ...

Hace muchos años, mantuve Máquinas Ferroviarias (GAIA, Cockerill y Baldwin..) que fueron las últimas en llevar Generador de Continua, con su respectiva Generatriz (Generador Auxiliar) de 900 Voltios y 1.000 Amperios.

Luego, a partir de 1980 aproximadamente (en Argentina, en el resto del Mundo, no se) ... las Maquinas Diesel Eléctricas, comenzaron a fabricarse con Generadores de Corriente Alterna... 1.000 V, 1.300 Amp... y es lógico; llevan menos mantenimiento, menos roturas, menos cuidados, menos materiales de alto desgaste, menos peligro, más posibilidades de transformación, para obtener diversidad de voltajes de trabajo, para iluminación, para datos, etc ...

¿Para qué generar altos voltajes de Continua, salvo con vistas experimentales..?