¿Se aplica en Renta 2015 deducción por minusvalía si ha sido aprobada en 2016?

Nació nuestra hija en mayo 2015. En julio, ingreso en el hospital por una enfermedad hepática. Se le trasplantó 2 veces el hígado en ese año 2015. Durante ese tiempo hicimos los trámites para solicitar la minusvalía.

En marzo de 2016 le conceden un 33%.

A día de hoy sigue en el hospital ingresada.

¿En la declaración de la Renta que presentaremos ahora en mayo/junio 2016 podremos aplicar la deducción por hijo con una discapacidad teniendo un certificado fechado este año pero habiendo nacido la niña en 2015?

Si alguien puede asesorarnos, lo agradeceríamos.

1 respuesta

Respuesta

Todo depende de la fecha de efectos que ponga en la resolución de concesión de la minusvalía. Es común que el reconocimiento de la minusvalía tenga efectos desde el comienzo de la enfermedad o hecho por la que se concede, o por lo menos desde que se inician los trámites de solicitud.

Y al pedir cita en hacienda para hacer la declaración, bastaría con que lleve el certificado de discapacidad (dictamen)?

Si, el certificado sería suficiente para acreditar la minusvalía.