Prescribe el derecho de un trabajador por no haberle dado de alta en la seguridad social

Llevo 30 años trabajando en la misma empresa, sin embargo, durante los diez primeros no cotizaron por mí. ¿Podría reclamarlos en la actualidad o bien cuando me llegue el momento de la jubilación?

1 respuesta

Respuesta

Por reclamar podría, pero entiendo que, aun cuando lo demostrase, no le van a reconocer esos primeros 10 años por no haber cotizado su empleador a la Seguridad Social, ni tampoco la Seguridad Social podrá sancionar a su empleador ni reclamarle la deuda contraida, al haber transcurrido más de 4 años, dado que sólo podría hacerlo si no hubiesen transcurrido dicho plazo de tiempo desde que debió haber cotizado, lo cual no es su caso.

Por tanto al no haberse contizado durante ese tiempo, no se tendrá en cuenta para calcular lo que le corresponde para su pensión.

--------------------------------------------

Cierre, un saludo y aun cuando no sea favorable para sus intereses, no se olvide de valorar la respuesta.