Derechos de la esposa ante los hijos del esposo

Es un caso bastante complicado y trataré de resumirlo lo mejor posible. Cuando mi esposo y yo nos separamos el se quedó a vivir en casa de uno de sus hijos; a pesar de eso siempre mantuvimos la comunicación y ahí es cuando decidimos volver a unirnos; todo esto a escondida de sus hijos que no desean que yo vuelva con su padre. Le tienen incomunicado, le llevan de un lugar a otro hasta sin que el pueda opinar. En fin que la última vez que hablamos me dijo que se sentía un prisionero. Ya le bloquearon todos los medios de comunicación y he perdido el contacto, la última vez q hablamos hace menos de dos semanas estaba muy descuidado y me dijo que alquilará el piso lo más pronto posible para que lo fuera a buscar. Algo que es casi imposible según las circunstancias actuales. Mi pregunta es la siguiente: Si puedo demostrar que sigo siendo su esposa; que derechos tengo para buscarlo y enfrentarme a su hijo; en principio no quería hacerlo de esta forma pero no me está dando opciones. Soy una persona de paz pero mi esposo no está bien y ellos no lo pueden cuidar es algo que se ha ido a lo personal pero en ningún momento se está pensando en el bienestar de su padre. ¿Dígame cómo me ampara la ley en este caso?

1 respuesta

Respuesta

No es que sea complicado de explicar, lo que es complicado de entender.

Primero, esa persona, sea o no su esposo actualmente, es o debería ser libre para comunicarse con quien quiera y de hacer lo que desee aun cuando actualmente viva con sus hijos. Cuestión distinta es que no pueda por razones económicas o de otra índole, cambiarse de domicilio, pero en ningún caso porque se lo impidan sus hijos.

Ningún particular puede incomunicar a nadie, ni obligarle a hacer algo que no quiere, salvo el Estado por razones de seguridad pública, y menos sus hijos a su padre.

Ante lo anterior, no tiene sentido decir, cuales son los derechos que le amparan para demostrar que es su esposa.

Es irrelevante que actualmente sea su ex – esposo o esposo (no ha quedado claro si se divorciaron o solamente dejaron de vivir juntos), por lo cual no tiene que demostrar nada.

Aquí lo relevante es que según usted sus hijos están obligando a su padre a hacer algo que no quiere, anulandole la voluntad e impidiéndole que se comunique con las personas que él quiera comunicarse.

Lo que debe hacer en prinicipo, dado que no está claro, es ponerlo en conocimiento de los servicios sociales y ellos le aconsejarán, pues podría tratarse de un ilícito penal castigado por la Ley de su país.