Consultar fecha de venta que arrojé la fecha de gastos

Tengo dos tablas : una Venta y la otra Gasto, quiero que cuando por medio de una consulta, al ingresar la fecha de venta, me muestre lo que se vendió en esa fecha y me muestre los gastos que hubo en esa fecha en una sola consulta.

1 respuesta

Respuesta

Hay varias formas, una puede ser utilizando un formulario, un cuadro combinado (para recoger la fecha de la tabla ventas) y un subformulario para mostrar los gastos de la fecha del cuadro combinado. La consulta del subformulario la puede crear desde la cuadricula de diseño de consultas con base en la tabla gastos, en donde filtra por la fecha del gasto que debe ser igual la fecha del cuadro combinado del formulario, sería algo en el campo criterio de la cuadricula de diseño de consultas como:

Forms! Miformulario! ComboFechaVenta.

Ahora, para que al cambiar la fecha del cuadro combinado se actualice el subformulario debe ingresar el siguiente código en el evento Después de actualizar, algo como:

Me. NombreSubformulario. Requery

La segunda es mediante SQL pasando el parámetro de la fecha y asignando el origen de datos al subformulario, algo como:

strsql="SELECT tablaventas.FechaVenta FROM tablaVentas WHERE tablaventas.FechaVenta=" & mparametro

Me.NombreSubformulario..Rowsorce=strsql

Me. NombreSubformulario. Requery

NOTA: mparametro es la fecha del cuadro combinado fecha de venta.