Una soga tensa tiene una masa de 0.180 kg y una longitud de 3.60 m. ¿Qué potencia se debe suministrar a la sogapara que

Una soga tensa tiene una masa de 0.180 kg y una longitud de 3.60 m. ¿Qué potencia se debe suministrar a la soga para que genere ondas sinusoidales que tengan una amplitud de 0.100m y una longitud de onda de 0.500 m y viajen con una rapidez de 30.0 m/s?

Alguien me podría colaborar con una imagen para entender mejor el ejercicio

La longitud de onda me dio 0,017 seg

w=369.4/seg

Y remplazando en potencia

1023.5 watts

Una soga tensa tiene una masa de 0.180 kg y una longitud de 3.60 m. ¿Qué potencia se debe suministrar a la soga para que genere ondas sinusoidales que tengan una amplitud de 0.100m y una longitud de onda de 0.500 m y viajen con una rapidez de 30.0 m/s?

Alguien me podría colaborar con una imagen para entender mejor el ejercicio

La longitud de onda me dio 0,017 seg

w=369.4/seg

Y remplazando en potencia

1023.5 watts

Una soga tensa tiene una masa de 0.180 kg y una longitud de 3.60 m. ¿Qué potencia se debe suministrar a la soga para que genere ondas sinusoidales que tengan una amplitud de 0.100m y una longitud de onda de 0.500 m y viajen con una rapidez de 30.0 m/s?

Alguien me podría colaborar con una imagen para entender mejor el ejercicio

La longitud de onda me dio 0,017 seg

w=369.4/seg

Y remplazando en potencia

1023.5 watts

1 respuesta

Respuesta

Todos tus cálculos están correctos.

Hay doble periodicidad, una es la temporal y la otra espacial.

Para tener una idea gráfica tendrás que representar la función de onda:

y(x, t) = A sen ((2pi/T) t - ( 2pi/lambda) x ) ... para un x= pero determinado y representas,... te da una sinusoide con periodicidad temporal T= 2pi/w.......y lo medís en segundos.

Si representas la función para t= to determinado te da otra sinusoide con periodicidad espacial lambda= 2pi/k y lo medís en longitudes de onda.

(K es el numero de ondas).