Consulta sobre cambio de balcones en comunidad

En mi comunidad se van a cambiar los balcones. Sólo se presentó un modelo y un presupuesto. Se aprobó (no sé qué mayoría se necesita para esto). No estoy de acuerdo con el modelo porque "pierdo calidad de vida" (así de claro). ¿Me puedo oponer a que se cambien mis balcones? Es decir, si se ha aprobado en junta...¿me pueden obligar a hacerlo?

3 Respuestas

Respuesta

Generalmente en las Comunidades de Propietarios se solicitan tres presupuestos como mínimo. Debería también consultar si en su Ayuntamiento tienen solicitada la licencia para hacer obras en la fachada (como habla de los balcones, pienso que es obligatoria e incluso contar con un proyecto).

Respuesta

Es un error que se haya aprobado una obra con un solo presupuesto. Puedes iniciar una acción para que se anule ese acuerdo de junta por carecer de los requisitos necesarios para hacerse la obra. La normativa sobre la "transparencia la contratación" exige que se presenten mínimo tres presupuestos para hacer una obra. Verás que en una comunidad se aprobó por mayoría (solo un voto en contra) hacer una contratación con base en dos presupuestos presentados y antes de iniciar los trabajos el que votó en contra recurrió ese acuerdo y les obligaron a presentar los tres presupuestos.

muchas gracias por la información. Me pondré en contacto con el administrador para anular el acuerdo. Y, aunque salga un modelo que no me convenga, por lo menos, lo haremos legalmente. saludos.

Sí. Esa es la posición más sana para tratar ese asunto.

Respuesta

Los balcones son comunitarios, por lo que, si se aprobó con una mayoría de las 3/5 partes, en efecto, está usted obligado a respetar el acuerdo

gracias. Es lo que quería saber. Ahora sólo falta saber qué voto me apuntaron en la junta y saber si se puede cambiar en caso de que me apuntaran al sí. A partir de ahí, se cuentan los 3/5 necesarios y a lo mejor, con suerte, se presentan más presupuestos. Aparte, no estaba en el orden del día para discutir

Si no estaba en el orden del día, el acuerdo NO es válido