Encimera de cocina cuarzo o granito

Dudamos entre silestone y granito. Tenemos claro que queremos una encimera negra o gris muy oscura. El diseño del granito nos parece algo "anitguo" por la cantidad de granulado que aparece. ¿Qué ventajas ademas de precio tiene el granito vs cuarzo? ¿En el diseño puedes encontrar granito con color solido?

2 Respuestas

Respuesta

Definitivamente el Granito. Gracias a su elevada resistencia a la compresión, flexión y abrasión, se convierte en un material extremadamente firme, consistente y con gran resistencia a las cargas y al desgaste, tanto mecánico como atmosférico. Si a esto unimos su escasa porosidad una vez pulido, obtenemos un material de muy fácil mantenimiento y limpieza.

Además, puesto que se trata de un material muy homogéneo, combina perfectamente entre sí, con otras piedras y con otros materiales de construcción.

Por ello, es un material moderno y de elevada calidad y belleza, que se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores de manera segura y prácticamente ilimitada.

Los pueden encontrar en los siguientes colores: Amarillo Persa, Azul Macauba, Azul Platino, Azul Sueco, Baltic Brown, Baltic Green, Blanco Berrocal, Blanco castilla, Blanco Sahara, Blanco Sardo, Gris Celta, Gris Estrella, Gris Morrazo, Gris Perla Crema, Gris Quintana, Ipanema, Beige, Negro Impala, Negro San Gabriel, Rojo Barmoral, Rosa Beta, Rosado Porrino, Santa Cecilia, Verde Eucalipto, Verde Tropical y Verde Ubatuba.

Los fabricantes instalarán granito y cuarzo por aproximadamente el mismo precio, pero las losas de granito poco común puede salir mucho más debido a su coloración y profundidad inusual. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

Respuesta

El granito es granito el de toda la vida, nunca va ha pasar de moda, duro y muy resistente a los golpes, rayas y el día a día de una cocina .

El silestone también es duro, resistente pero estas jugando con un color, rojo, negro, verde ... al final cansa, es cierto mi tener una pared pintada .

¿Cuánto aguantaras eses color? Toda la vida, ¿un par de años?

Resumiendo, dureza resistencia igual, la diferencia es el color y jugar con un diseño nuevo o con uno de toda la vida.

Yo tengo granito y para toda la vida .

¿Puedes cerrar la respuesta puntuando?