Selección Múltiple en Formulario para carga de datos

Soy un novato en Access, y estoy tratando de hacer una pequeña aplicación y tengo el siguiente problema. Tengo las facturas en una tabla con sus datos correspondiente. Tengo otra tabla donde debería mostrar en que despacho fueron embaladas. Hice el formulario de carga de despacho pero necesito agregar varias facturas de las disponibles, es decir en una despacho generalmente pueden ir varias facturas (selección múltiple) por lo que debería marcar las facturas que estoy seleccionando y agregarlas todas al registro del despacho, para que me permita luego realizar búsquedas por facturas también en los despachos. El asunto es que no se como hacer un cuadro combinado de selección múltiple para que me agregue los registros al despacho. ¿Me podrían orientar?

2 respuestas

Respuesta
1

Supongo que lo que te diré te servirá de ayuda.
En las versiones más recientes de Access (de la 2007 en delante) puedes hacer eso:

Para ello, cuando crees el campo en la tabla, en Tipo de datos escoge la opción "Asistente para búsqueda". Luego 'Deseo que el campo de búsqueda busque los valores en otra trabla o consulta" --> Siguiente --> Escoges la tabla o consulta donde estén las facturas --> Escoges el campo con el número de factura (y si deseas, algún campo que te ayude) --> (Yo no uso la ordenación, pero verás si te es útil) --> Ajusta el tamaño de los campos y si el Nº de factura aparece oculto, destilda la casilla para mostrarlo --> Y AQUÍ VIENE EL TEMA: Tilda la casilla 'Permitir varios valores'.
Otra forma es directamente en la tabla en Vista Diseño, posiciónate en el campo y en la pestaña 'Búsqueda' y entre las propiedades busca el que dice 'Permitir varios valores' y cambia a 'Sí'.