Estoy obligada a asistir al jucio,sin recibir la notificación por escrito.

Un compañero me pide que asista como testigo a su jucio contra la empresa, le doy mis datos y me llama su abogada para explicarme el proceso. Aún no me ha llegado la citación por escrito, ¿debo asistir al jucio si esta no me llega antes de la fecha del jucio?

2 Respuestas

Respuesta

Quizás lo mas propio fuera el recibir notificación previa.., pero bien puede ser que al entrar en la sala de audiencia el día del juicio, ud. se quede fuera esperando,(sin saber si será llamada o no ), y que si la letrada de su amigo expone su presencia fuera y conocimiento de los hechos, entonces sea llamada a entrar si lo consideran oportuno. Puede ser una pequeña treta contra la defensa de la empresa. Independientemente de esto... yo lo he visto muchísimas veces en las entradas a juicio. La letrada de su amigo le puede indicar que espere y al rato entrar si sale la funcionaria llamándola o bien termina sin que sea precisa su intervención. Ahora bien, eso si, si ha quedado en ir.. vaya allí en la fecha aunque no reciba notificación para ello. Esa letrada puede contar con que esté fuera esperando y cualquier beneficio a su amigo queda tirado por el suelo si la llamaran y no estuviera.

Pregúntele si quiere o incluso a su amigo si sabe la fecha. Pudiera ser que aún no se haya señalado día para ello aunque se sepa que ya se nombrará.

Respuesta

En este caso obligada no está y tampoco tiene asegurada la intervención en la causa; no obstante debería aclarar con la letrada si es necesaria su presencia.