¿Me compromete un encargo de venta si no soy la dueña de la casa?

Me han manipulado para firmar un encargo de venta, con exclusividad, de nuestra vivienda, sólo me cabe la esperanza de que, como mi marido la compró mucho antes de casarnos, ese "contrato"no tenga efectos legales, puesto que el no figura en ningún sitio. ¿Estoy en lo cierto? Muchas gracias por adelantado! Se aprovechan de la desesperación de las personas en dificultades ... Y eso es lo peor...

3 Respuestas

Respuesta

Entiendo, salvo mejor respuesta en derecho, que ese contrato es NULO de pleno derecho, al no haber sido suscrito o cuanto menos autorizado por el titular de la vivienda, dado que ésta es un bien privativo de su marido y NO del matrimonio, al haber sido adquirido antes de casarse.

Por tanto, no surte efecto legal alguno.

------------------------------

Cierre, un saludo y no se olvide de valorar la respuesta.

Respuesta

Correcto con lo que dice Jose Luis, no obstante la agencia puede emprender acciones contra usted por haber firmado un documento sin tener la autorización, la venta no tiene por qué realizarse pero sí que puede originar pérdidas a la agencia si consigue un comprador.

Respuesta

Te comento: la nota de encargo debe ser firmada por el propietario o apoderado, si un tercero firma la nota de encargo esta, no tendrá validez muchas agenias solicitan la nota simple para corroborar los datos.

Si no eres la propietaria no vale, pero... en probable que en la nota de encargo sse encuentre un punto que diga que los honorarios a pagar pueden deberse a falsedad de informaciones o por causas imputables al cliente. (Ten en cuenta que el contrato no lo firma la casa, sino tu).

En este mundillo hay mucho pícaro, deberías haberte leído la nota de encergo antes de firmarla. (Yo la leo a los clientes en voz alta).

No todos somos iguales!

Si tienes alguna duda, puedes contactar conmigo sin problema.