Me quieren imponer cambio de horario

Soy de uruguay, en mi trabajo hace 12 años trabajo ahí, los turnos son rotativos, de 06 a 14, de 14 a 22, y de 22 a 06, resulta que mi jefa me quiere imponer un horario nada habitual intermedio de 10 a 18 hs, ¿pueden hacer esto aun cuando yo le manifesté que ese horario me perjudica en mi otro trabajo personal?

1 respuesta

Respuesta

En España, e imagino que básicamente sería similar en Uruguay, el empresario podría hacerlo, siempre que se dieran estas dos circunstancias:
- Que lo comunicase al trabajador con una antelación mínima de treinta días.
- Y lo que es más importante, que justificara que existen razones económicas, técnicas, organizativas o de producción.
Si no es así, principalmente si la modificación horaria no obedece a una necesidad de la empresa por las razones indicadas anteriormente no sería legal y caso de llevarlo a cabo podría poner una demanda judicial, si ello le causara graves perjuicios.

En cualquier caso, antes de tomar cualquier decisión, le aconsejo que lo consulte a un abogado laboralista de su país.