Por que me están saliendo muchos granos como si fuese salpullido?

Hace un mes estuve enferma con mi hígado tenia hígado graso, llegue hasta a desmayarme :( me dieron pastillas, inyecciones, a la semana de 38% que tenia de bilirrubina baje a 14% se que lo normal era 12% aun no me ido a chequear otra ves, pero me recetaron hepabionta( no se como se escribe :( ) en fin, ahora tengo muchos granitos en la frente en un cachete y en el cuello me están empezando a salir poquitos, ¿a qué se debe eso? ¿Es a las pastillas o inyecciones que estuve tomando?

2 respuestas

Respuesta

Slds cordiales podría deberse a una alergia por algún alimento, algún colorante, podría ser también por el medicamento, recuerda que todos los componentes de un alimento igual que los medicamentos son procesados en el hígado y si esta esta recuperándose no va a procesar al 100% por eso debes cuidar todo lo que comas, otro factor podría ser el estrés, te sugiero descontinuar el medicamento y comunicar a tu médico y mejorar tus comidas haciéndolas muy ligeras sin condimentos, colorantes ni conservantes. Cualquier duda me escribes. Suerte

¡Gracias!, la otra duda que tenia era que el domingo 24 se me fue mi mes el lunes 25 tuve relaciones con mi novio (el uso condón y no eyaculó dentro de mi) pero el jueves me desperté a las 3am porque sentía algo así como así quisiera vomitar pero no vomité, también cabe recalcar que me acosté con la barriga llena, el punto es de que hoy no se si sea por frío (espero que si) me desperté y tuve molestias en el ombligo por ahí y también en la boca del estómago (se que tengo gastritis) pero de ahí de nuevo quiso darme nauseas, olía alcohol y me pasaba, me da miedo pensar que podría estar embarazada o que otra ves mi hígado este mal o no se, y me asusto mucho :(

Respuesta

Estimada Deniss: El medicamento es Hepabionta, es correcto. Con respecto a lo que comentas sobre los granitos, estos pueden deberse a uno de los medicamentos, especialmente las inyecciones o algún alimento que te hizo daño. Debes de trata de comer ligero en las noches para que tengas buena digestión y evitar despertar con esas molestias. Lo ideal es evitar grasas, harinas y todo lo que el médico me imagino te ha prohibido para que tu organismo funcione correctamente. Podrías hacerte un test embarazo para descartar que sea el origen de las náuseas y otros síntomas que tienes. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.