Tengo un problema de lógica, teoría de conjuntos y no logro encontrar su solución ya que tiene inconsistencias en los totales

  • Una de las actividades en el Programa de Comunicación Social de la UNAD se motiva a los estudiantes a conocer los programas del Canal UNAD, para lo cual el docente Sebastián al analizar la preferencia de 53415 estudiantes de la Universidad, recopila la siguiente información para el respectivo análisis estadístico: 4682 estudiantes sólo ven el programa de “Con Olor a Región”, 732 estudiantes ven los programas “Con Olor a Región” y “Educación y Desarrollo”, 248 estudiantes poseen preferencia por tres programas “Ciencia y Tecnología”, “Educación y Desarrollo”, “Con Olor a Región”; 411 estudiantes poseen preferencia por los programas de “Educación y Desarrollo”, “Ciencia y Tecnología”, “Noti-UNAD”; 1120 estudiantes ven los programas de “Ciencia y Tecnología”, “Noti-UNAD”; 312 estudiantes ven dos de los programas de “Educación y Desarrollo”, “Noti-UNAD”; 9610 estudiantes ven sólo el programa de “Educación y Desarrollo”, 13725 estudiantes evidencia la preferencia sólo por el programa “Ciencia y Tecnología”; 3167 estudiantes no ven ninguno de los cuatro programas mencionados; 16964 estudiantes sólo muestran preferencia por el programa de “Noti-UNAD”; 810 estudiantes ven los programas de “Ciencia y tecnología”, “Con Olor a Región”. Sebastián necesita de tu ayuda para dar respuesta a las siguientes preguntas y poder completar la información:
  • ¿Cuántos estudiantes en total prefieren el programa de “Con Olor a Región”?

  • ¿Cuántos estudiantes en total prefieren el programa de “Educación y desarrollo”?

  • ¿Cuántos estudiantes en total prefieren el programa de “Ciencia y Tecnología”?

  • ¿Cuántos estudiantes en total evidencian preferencia por el programa de “Noti-UNAD”?

  • ¿Cuántos estudiantes prefieren los programas de “Educación y Desarrollo” y “Ciencia y Tecnología”?

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Vicky!

Ni lo intentes, ya lo hice yo hace mucho tiempo. Para empezar tienes que diseñar un diagrama bastante raro y luego hay datos inconsistentes como dices. Y aunque fueran consistentes veríamos quién es el guapo que lo resuleve. Es un ejercicio que yo creo que nadie ha resuelto y que el profesor tampoco podría. Esto es lo poco que se puede hacer:

Operación con Diagrama de Venn 4 Conjuntos

Ya sería hora de que lo retiraran del temario.

Y eso es todo, S a l u d o s!