Hacer pesas y cardio sin perder masa muscular

Dicen que cuando buscas la hipertrofia debes consumir más calorías de las que gastas, pero con cardio estas eliminando esas calorías que necesitas para el desarrollo del musculo. ¿Así qué se puede hacer cardio de 30 o 40 minutos cuando simplemente entrenas con pesas sin perder esa masa muscular?

Por favor díganme algún método efectivo para eliminar grasa y marcar al mismo tiempo.

2 Respuestas

Respuesta

El cardio no es necesario para bajar de peso ni eliminar grasa, es una herramienta más para poder crear un déficit calórico, pero puedes prescindir de él... si te gusta y disfrutas haciéndolo adelante.

No vas a perder masa muscular mientras tu entreno y sobretodo dieta sean correctos, para que haya una degradación muscular se tienen que hacer muy mal las cosas... de todos modos, te digo que en una definición es IMPOSIBLE no llevarse algo de músculo en el camino, al igual que en una etapa de volumen no ganar grasa.

Ahora respondiendo a tu pregunta... para bajar el % graso lo importante es que haya un déficit calórico en tu dieta... Puedes comer menos o introducir cardio para aumentar tu gasto calórico y seguir comiendo lo mismo, pero yo soy de los que prefiere no hacerlo (no disfruto con ello y valoro mucho mi tiempo para perderlo con algo que no me llena)

Entonces todo viene especialmente de la alimentación que lleves?

Solo que casi no me gusta hacer cardio pero busco la manera de definir y aunque  suelo comer mi dieta sin pasar hambre pero si consumo muchas calorías al día y como solo hago ejercicios de resistencia-hipertrofia.

Respuesta

Si quemas grasa ya marcas... lo que te refieres es de muscular y al mismo tiempo eliminar lo sobrante con el cardio... bueno, eso es como si un elefante quisiera tocar en una banda de música, desafinada muchísimo y ni entrenando le saldría, los profesionales lo hacen, no todos, algunos si otros no, pero yo creo que hasta lo más críticos y pendientes de su cuerpo son incapaces de nonperder un mínimo de musculatura al definir, (estoy hablando sin trucos de pincharse etc etc)

No es sólo las calorías, si no las proteínas y los cargos, como los asimila tu cuerpo, que le viene mejor y peor... cada cuerpo es un mundo y no somos militares por lo tanto no seguimos pautas alimenticias, de entreno y descanso milimétricas... es más fácil crecer y después definir, perdiendo algo de músculo y volumen pero siempre teniendo más que cuando se empezó a muscular